Temporada de huracanes para el Pacífico inicia el 15 de mayo

La Unidad de Protección Civil de Baja California Sur informó que esperan 19 huracanes, por lo que ya trabajan en las medidas preventivas. 
Autoridades de Baja California Sur informaron que se encuentran listos para la temporada de huracanes.
Autoridades de Baja California Sur informaron que se encuentran listos para la temporada de huracanes. (Notimex)

La Paz

La Unidad Estatal de Protección Civil, trabaja en las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los sudcalifornianos, pues la temporada 2015 que iniciará el 15 de mayo, espera 19 huracanes en el Pacífico.

El titular de la UEPC, Carlos Enríquez Rincón, dijo que de acuerdo con las previsiones del Sistema Meteorológico Nacional, para 2015 de esos 19 huracanes se estiman que ocho sean tormentas tropicales, cuatro huracanes de categoría intensa y siete de categoría moderada.

Por esa razón, dijo, se están llevando a cabo las reuniones con los miembros del Sistema Estatal de Protección Civil para informar sobre las medidas preventivas.

Enríquez Rincón agregó que ya se encuentran trabajando en la integración del Plan Hidrometeorológico que habrá de presentarse durante la instalación oficial del Consejo de Protección Civil.

Incluyen también, asentó, los trabajos de desazolve de arroyos y revisiones a los lugares que tradicionalmente operan como albergues ante la presencia de algún huracán en los distintos puntos de la geografía del estado.

Lo más importante, anotó, es tomar las medidas de prevención en aquellas zonas consideradas de alto riesgo y que para esta tarea, la ciudadanía tendrá una parte muy activa a fin de salvaguardar su integridad y en lo posible la protección de sus bienes.

Comentó que la temporada de huracanes 2015 inicia el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.

Insistió en exhortar a la ciudadanía para que estén atentos a las medidas que deberán tomarse en cuenta antes, durante y después de la presencia de algún fenómeno meteorológico.