‘Polo’ provoca alto oleaje en Sinaloa, Nayarit y Jalisco

El fenómeno originará lluvias fuertes en localidades de Baja California Sur, Colima y Michoacán. 
'Polo' dejó daños a su paso por Guerrero.
'Polo' dejó daños a su paso por Guerrero. (Notimex)

Ciudad de México

La tormenta tropical ‘Polo’ se ubicó a 240 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 460 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

El fenómeno se encuentra estacionado, sin embargo, podría reanudar su trayectoria en las próximas horas hacia el oeste-noroeste.
Ante esta situación, continúa activa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental, hasta la Paz, en la costa oriental de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas.

 Mantendrá vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco, Colima e islas cercanas.

La navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar, hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional reiteran el llamado a la población a mantenerse alertas a los avisos que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales, y seguir sus indicaciones para reducir riesgos y daños a la población, ya que el temporal de lluvias de los últimos días ha reblandecido la tierra y podría provocar deslaves en áreas montañosas, zonas de laderas y carreteras.