Protestan restauranteros y hoteleros de Acapulco

Solicitan apoyo del gobierno del estado y federal para cubrir los daños que dejaron las marejadas en los últimos días. 
Los prestadores solicitan el apoyo para restacar sus restaurantes.
Los prestadores solicitan el apoyo para restacar sus restaurantes. (Javier Trujillo)

Acapulco

Con bloqueos intermitentes sobre la costera Miguel Alemán, este día prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros de Pie de la Cuesta realizaron una protestaron y exigen apoyos por daños ocasionados por las marejadas del huracán 'Polo'.

Por la mañana sobre la principal arteria turística de la costera Miguel Alemán a la altura del paso elevado, frente a la vía rápida de Aguas Blancas, medio centenar de prestadores de servicios realizaron bloqueos intermitente sobre la vía y demandaron a las autoridades ayudarles.

“Los restauranteros y hoteleros necesitamos de la ayuda del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que hoy se haga la declaratoria (de emergencia) no tenemos ingresos”, se quejó el presidente de la Cámara de Comercio de Pie de la Cuesta, Joel Castillo Gómez.

Con cartulinas los aproximadamente 50 comerciantes y prestadores, en su mayoría mujeres, que resultaron con afectaciones diversas en la zona poniente del puerto de Acapulco, reclaman ayuda.

De acuerdo con el líder de los restauranteros, Castillo Gómez, los afectados consideran que tienen pérdidas las cuales oscilan entre los 35 y hasta 80 mil pesos en cada uno de los locales.

Se espera para esta tarde que el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, realice un recorrido para detallar las afectaciones en esta zona turística del puerto de Acapulco.