‘Polo’ se convierte en huracán

El ciclón intensificó sus vientos y pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1; hay zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
'Polo' se convirtió en huracán categoría 1 y se localiza a 355 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
'Polo' se convirtió en huracán categoría 1 y se localiza a 355 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. (Twitter @conagua_clima)

Ciudad de México

'Polo' se fortaleció esta noche y se convirtió en huracán categoría 1, el cual presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/hr, con rachas de 150 km/h y movimiento al oeste-noreste a 17 kilómetros por hora.

El ciclón se ubica a 290 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 335 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, informó la Conagua.

Ante los efectos de 'Polo' se estableció una nueva zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

El huracán favorecerá lluvias intensas en Jalisco y Colima; muy fuertes en Nayarit, Oaxaca, Guerrero y Michoacán y fuertes.

Persisten las condiciones de vientos fuertes de hasta 60 km/hr, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

En tanto, la Secretaría de Gobernación informó en Twitter que se ha emitido una alerta azul por la fase de acercamiento de 'Polo' en el centro y sur de BCS, el norte y centro de Sinaloa y el noroeste de Durango.

'Odila' continuará favoreciendo lluvias

La baja presión remanente ocasionará lluvias intensas en puntos de Sonora, muy fuertes en Baja California, fuertes en Sinaloa, y de menor intensidad en Baja California Sur. Además, se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de California.

'Odila' presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/hr y rachas de hasta 55 km/hr; se desplaza hacia el noreste a 11 km/hr y se ubica a 35 kilómetros al oeste-noroeste de Caborca, Sonora.