Mantienen suspensión de clases en Guerrero

Debido a las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 'Polo', autoridades del estado determinaron que la suspensión de clases en Acapulco y la Costa Grande continúe para este jueves.
La Conagua informó que por la tormenta tropical 'Polo', que se convertirá en huracán en unas horas, se registra oleaje alto de dos a tres metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Se prevé que esta tarde 'Polo' se convierta en huracán. (Tomada del Facebook de Protección Civil de Guerrero)

Ciudad de México

Debido a la tormenta tropical 'Polo', que se prevé esta tarde se convierta en huracán, se mantiene la suspensión de clases en Acapulco y la Costa Grande, en Guerrero, para este jueves.

El gobernador de la entidad, Ángel Aguirre, indicó que esta medida es de prevención ante las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical, que ha generado oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero.

La suspensión de clases fue adoptada este miércoles antes los efectos de la tormenta tropical.

El mandatario estatal señaló que ordenó levantar un censo ante los posibles daños que pudieran presentarse en viviendas, comercios e infraestructura hotelera por los primeros embates de 'Polo', además de que se realizan labores de monitoreo para atender de manera inmediata cualquier emergencia.

"Los convoco a reforzar las medidas preventivas; la experiencia vivida hace un año debe permitir que estemos mejor preparados", expresó Aguirre a través de su cuenta de Twitter.

La Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias intensas en esa entidad debido a 'Polo', que se encuentra a 245 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de hasta 110 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

Permanece activa la zona de alerta por los efectos de 'Polo' en la costa, desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, y zona de alerta por vientos de tormenta de Playa San Telmo, Michoacán, a Zihuatanejo, Guerrero, y de Playa Perula a Cabo Corrientes, Jalisco.