Pega 'Polo' a comercios en costas de Guerrero

El alcalde Ramiro Ávila informó que a pesar de que se colocaron costales de arena, el mar los rebasó debido a la tormenta tropical.

Coyuca de Benítez

Al menos 80 personas fueron desalojadas del desarrollo turístico de Playa Azul, en Coyuca de Benítez, Guerrero, debido a las marejadas y oleajes que se registran.

Al menos 36 restaurantes fueron destruidos por la marea y se generó un socavón en la carretera.

El presidente municipal, Ramiro Ávila, reconoció que muchas familias se “resisten” a abandonar sus casas por el temor a los saqueos.

“Lo que estamos monitoreando es que la mar no nos pegue fuerte en la carretera porque ya se llevó toda la zona de restaurantes. Playa Azul es una comunidad de 400 habitantes, desde ayer se colocaron costalillos de arena, pero no fueron suficientes”.

Ávila Morales, dijo que solicitarán el apoyo de las fuerzas de seguridad pública para desalojar el poblado y evitar una tragedia.

El edil de Coyuca de Benítez dijo que hace dos días cinco camiones de volteo y una máquina retroexcavadora llevaron arena en costales al desarrollo turístico de Playa Azul pero las cuatro mil costalillos que fueron colocadas para contener la fuerza del mar ya fueron arrastrados por las marejadas.

Entrevistado, vía telefónica, el alcalde coyuquense dijo que están evacuando de Playa Azul porque ya le está pegando el mar a la carretera, y toda la zona donde estaban los restaurantes.