Restablecen en 86% servicio eléctrico en Los Cabos

En la zona norte de Baja California Sur el servicio se recuperó en su totalidad, mientras que en La Paz el avance es del 99%.
El restablecimiento en el suministro eléctrico en todo BCS es del 94%.
El restablecimiento en el suministro eléctrico en todo BCS es del 94%. (Cortesía)

Ciudad de México

El servicio eléctrico en Los Cabos se ha restablecido en un 86%, mientras que en La Paz el avance es del 99%.

La Comisión Federal de Electricidad reportó que en la zona norte de Baja California Sur el suministro de energía se restableció en su totalidad y, en general, el avance en la recuperación del servicio en la entidad es del 94%.

La empresa indicó que debido al avance en el restablecimiento de la energía, se enfocará a resolver las fallas particulares de usuarios individuales, por lo que ha instalado cuatro módulos móviles de atención en la zona de Los Cabos, a fin de agilizar las labores.

El municipio de Los Cabos resultó el más afectado por el paso del huracán 'Odila', que además de destrozos dejó daños en servicios como el de telecomunicaciones, suministro de agua.

El ciclón también provocó el cierre del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, cuyas operaciones se reanudarán el 8 de octubre.

El gobierno federal pretende acelerar las labores para que el estado se recupere y la actividad económica y turística se reactive, por lo que prevé que Baja California Sur esté en óptimas condiciones en noviembre.