Va buque ‘Usumacinta’ hacia BCS con equipo especializado

El navío lleva una unidad de transporte de personal, una cocina móvil, una ambulancia, tres vehículos tipo Pick up y equipo terrestre de la CFE, para atender a la población afectada por 'Odila'.

Ciudad de México

El buque ARM 'Usumacinta' (A 412) de la Marina, que lleva equipo especializado para apoyar a los damnificados en Baja California Sur por el huracán 'Odila', llegó al muelle Graneles del puerto de Topolobampo, en Sinaloa.

El puerto de Topolobampo será el punto de carga de mencionada Unidad de Superficie, que se encargará de realizar el puente vía marítima para que las familias afectadas por el ciclón reciban apoyo humanitario.

Entre el equipo especializado que transporta el buque 'Usumacinta' (A 412) se encuentra una unidad de transporte de personal, una cocina móvil, una ambulancia, tres vehículos tipo Pick up, así como equipo terrestre de la Comisión Federal de Electricidad.

El buque cuente con una bodega cuya capacidad es de 2 mil 500 toneladas de carga, una eslora (longitud) de 159 metros y una manga (ancho) de 21 metros; también dispone de los equipos necesarios para el embarque, desembarque y movimiento interno de la carga, así como plataformas para helicópteros.

El 'Usumacinta' (A 412) tiene como destino el puerto de La Paz, en Baja California Sur.