Declaran emergencia en 21 municipios de Sonora por 'Odila'

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió la declaratoria debido a las lluvias causadas por el ciclón.
Las lluvias torrenciales provocaron el crecimiento de los arroyos dificultando el tránsito a las comunidades afectadas por "Odila".
Las lluvias torrenciales provocaron el crecimiento de los arroyos dificultando el tránsito a las comunidades afectadas. (Felipe Larios Gaxiola )

México

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para 21 municipios de Sonora por la presencia de la tormenta tropical 'Odila', los días 15 y 17 de septiembre.

Precisó que los municipios son Hermosillo, Caborca, Benjamín Hill, Pitiquito, Carbó, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Santa Ana, Magdalena, Altar, Oquitoa, Sáric, Tubutama, Atil, Trincheras, Imuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta.

Con esta acción, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades de la entidad contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, ya que se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).