Restablece CFE en 23% servicio en La Paz

En Los Cabos personal de la empresa instalará plantas de emergencia para atender las actividades prioritarias de los habitantes, mientras que en el norte de BCS el servicio se restableció en 60%.
'Odila' arrasó con postes de luz, árboles y estructuras de viviendas a su paso por Los Cabos.
'Odila' arrasó con postes de luz, árboles y estructuras de viviendas a su paso por Los Cabos. (AFP)

Ciudad de México

En La Paz, uno de los municipios más afectados por el paso del huracán 'Odila', el servicio eléctrico se ha restablecido en un 23 por ciento, reportó Enrique Ochoa, director de la Comisión Federal de Electricidad.

En tanto, en el norte de la entidad, en los municipios de Mulegé, Comondú y Loreto, el restablecimiento del servicio es el del 60 por ciento.

Acerca de Los Cabos, donde 'Odila' dejó sin luz, agua potable y severos daños a las comunicaciones vía terrestre, aérea y naval, personal de la empresa "trabaja continuamente" para instalar plantas de emergencia y atender las actividades prioritarias de los habitantes.

El titular de la CFE señaló que continúa el traslado de personal a Baja California Sur, así como de vehículos y equipo táctico para recuperar el servicio eléctrico de toda la población.