‘Odila’ toca tierra en Sonora

La depresión tropical se ubicó en las inmediaciones de Rancho el Enciso y Rancho Agua Blanca, municipio de Caborca y sigue su trayectoria hacia el noreste a 9 kilómetros por hora.

Ciudad de México

‘Odila’ tocó tierra como depresión tropical en Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua.

Al filo de las 12:45 horas, el fenómeno meteorológico se ubicó en las inmediaciones de Rancho el Enciso y Rancho Agua Blanca, municipio de Caborca y sigue su trayectoria hacia el noreste a 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

La depresión provocará lluvias intensas en zonas de Sonora, muy fuertes en regiones de Baja California, fuertes en Sinaloa, y lluvias en puntos de Baja California Sur; además se prevén fuertes vientos con rachas de hasta 90 km/hr y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el norte del Golfo de California y la zona de costas de Baja California y Sonora.

Mientras, la tormenta tropical 'Polo' se ubica aproximadamente a 245 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 345 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Mantiene condiciones de vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Los pronósticos indican grandes posibilidades de que evolucione a huracán durante las próximas horas de hoy, con lo que intensificaría sus vientos en su zona de influencia.

'Polo' provocará lluvias intensas en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en zonas de Oaxaca y Puebla; lluvias fuertes en localidades del Estado de México, Morelos, Querétaro y Guanajuato, y lluvias en zonas de Tlaxcala y el Distrito Federal.