Darán incentivos a empresas afectadas por 'Odila' en BCS

Se instrumentarán tres programas para alentar la inversión productiva, entre ellos la deducción del ISR a las inversiones en la entidad para la reconstrucción y otorgar créditos al sector hotelero.

Ciudad de México

Habrá incentivos a la inversión privada en Baja California Sur para reactivar la actividad comercial y ayudar a la reconstrucción del estado tras el paso del huracán 'Odila'.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer tres programas que se pondrán en marcha para el "aliento a la inversión productiva en el estado".

El primero de ellos tiene que ver con el Impuesto Sobre la Renta, para su reducción inmediata y al 100 por ciento de todas las inversiones que se realicen en el estado para efectos de la reconstrucción.

El segundo tiene que ver con medidas tributarias que faciliten la liquidez de las empresas del sector turístico y comercial en la entidad.

Mientras que el tercero es sobre un programa con el Banco Nacional de Comercio Exterior para que el sector hotelero en Baja California Sur acceda a créditos desde 50 millones de pesos hasta 500 millones de pesos a tasas preferenciales.