Activan alerta amarilla en 14 municipios de Sonora por 'Odila'

La UEPC anunció la suspensión de clases en la zona sur, afectando a 235 mil alumnos.  

Hermosillo

La Unidad Estatal de Protección Civil anunció el domingo que fueron decretados en alerta naranja 14 municipios del sur de la entidad debido al huracán Odile.

El titular de la dependencia, Carlos Jesús Arias, dijo además que para este lunes se suspendieron clase desde nivel básico hasta superior en los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Rio Muerto y Yécora. 

En suma fueron paralizadas 2188 escuelas, afectando a  235 mil alumnos y cerca de 10 mil docentes de establecimientos educativos públicos y privados.

El funcionario añadió que para los municipios de la zona centro del estado fue decretada alerta amarilla, mientras los del enclave de la zona noroeste están en alerta verde. 

Los puertos marítimos de Guaymas y Puerto Peñasco fueron cerrados a la navegación y las capitanías de puerto enviaron mensajes a las embarcaciones para que buscaran un refugio seguro. 

La UEPC reportó que desde la frontera con el norte del estado de Sinaloa hasta Hermosillo, desde las 6 de la mañana (hora local) se han estado presentando lloviznas dispersas.