Huracán ‘Matthew’ se aleja de México; es categoría 4

El fenómeno climático se ubica a mil 080 kilómetros al este de las Antillas Menores, y tres mil 980 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
El huracán se alejó de tierras mexicanas.
El huracán se alejó de tierras mexicanas. (Conagua)

Ciudad de México

Lejos de costas mexicanas, el huracán ‘Matthew’ de categoría 4 en la escala Saffir–Simpson, comenzará a perder fuerza en la velocidad de sus vientos durante su trayectoria hacia el oeste en el Caribe central.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema se ubica a mil 700 kilómetros al este-sureste de costas de Quintana Roo y a 590 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haití.

‘Matthew’ se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de hasta 305 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que este domingo disminuirá a categoría 3, a mil 420 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Una zona de baja presión, asociada con una onda tropical al este de las Antillas Menores, presenta 10 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical.

El fenómeno climático se ubica a mil 080 kilómetros al este de las Antillas Menores, y tres mil 980 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo; se mueve hacia el oeste con vientos de 20 kilómetros por hora y rachas superiores de 30 kilómetros por hora.

REPL