Entrega Sedatu 91 casas a afectados por huracanes en Guerrero

Las viviendas se entregaron a misma cantidad de familias en 12 municipios de Acapulco, Copalillo, Atenango del Rio y Tepecuacuilco.

Guerrero

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que continúa con la entrega de viviendas en diversas localidades de Guerrero que fueron afectadas por los huracanes Manuel e Ingrid.

En 12 comunidades de los municipios de Acapulco, Copalillo, Atenango del Rio y Tepecuacuilco, funcionarios de la dependencia federal entregaron 91 casas nuevas a igual número de familias, encabezados por el delegado de Sedatu, Héctor Vicario, y coordinador de asesores del Secretario, Alejandro Muñoz.

La atención a las viviendas afectadas ha merecido un trato diferenciado, no sólo al cumplir con los prototipos establecidos en las reglas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para las zonas urbanas y rurales, sino en el tratamiento social, dada la intensidad de los daños y la cantidad de familias afectadas.

En la comunidad de Copalillo, en el municipio del mismo nombre, se entregaron 10 casas; 26 en Comala, municipio de Atenango del Río; 24 en Valerio Trujano, en Tepecoacuilco; en Parotillas 4, Cacahuatepec 9, Aguacaliente 8, el Playón 3, Xolopa y Lomas de San Agustín 2 en cada lugar; en Granja Chivería, Km 39 y el Arenal, una vivienda en cada zona.

Los funcionarios de Sedatu señalaron que las nuevas viviendas son seguras, con capacidad estructural, de diseño arquitectónico, con espacios y equipamiento aledaño, lo que les dará sentido de pertenencia.