'Irma' no representa peligro para el país: Protección Civil

Ricardo de la Cruz, director general de la dependencia, alertó que el huracán 'Katia' provocará lluvias puntuales, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos en Veracruz y Puebla.

Ciudad de México

El paso del huracán Irma por las aguas del Mar Caribe no representa un peligro para la población del país, aseguró Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil de la Segob.

TE RECOMENDAMOS: 'Irma' ha dejado al menos 10 muertos a su paso por Caribe

En entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión, el funcionario dijo que respecto al huracán Katia que llegará el viernes principalmente a los estados de Veracruz y Puebla, la población debe estar alerta de las indicaciones de las autoridades.

“(Katia) tiene condiciones de huracán semiestacionario, es decir, muy lento. Es un riesgo que como va muy lento puede generar lluvias puntuales, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y arrollos my rápidos”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Sigue la trayectoria de 'Katia' rumbo a Veracruz

Reiteró que en los centros de Protección Civil están sesionando de manera permanente ante cualquier situación de emergencia mientras que las Fuerzas Armadas y el Ejército están desplegados por si fuera necesario.

Comentó que lo más importante es que las personas asentadas en zonas de alto riesgo evacuen el lugar “si identifican agrietamientos o árboles que se estén yendo de lado y que no se pongan en riesgo”.