“Carlos” dejó 90 árboles caídos en Acapulco

El titular de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, dijo que se desplegaron cuadrillas de trabajadores en diversas calles y avenidas del puerto para realizar labores de limpieza.

Acapulco

Durante cinco días de intensas lluvias, fuertes vientos y oleaje elevado por el huracán “Carlos”, dejó daños en 132 enramadas, 90 árboles caídos, 4 postes de energía eléctrica derribados y 16 espectaculares.

Además una persona lesionada, cuatro viviendas a las que el viento se llevó sus techos, 7 casas con inundaciones y cinco muros colapsados en Acapulco y una escuela afectada en Petatlán.

De acuerdo con un recuento de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero, “Carlos”, en sus dos etapas, primero como tormenta tropical y luego como huracán categoría I, causó afectaciones en 132 enramadas en los municipios de Cuajinicuilapa con once, en Marquelia 104, en Acapulco 11, y Petatlán con seis en todas con daños totales a esos comercios.

Además derribó 90 árboles, de los cuales 84 fueron en el puerto de Acapulco y provocó cortes de energía eléctrica en más de 50 colonias. Mientras que en Coyuca cayó uno; tres en Atoyac de Álvarez, uno en Zihuatanejo y uno más en Copala, en la región de la Costa Chica del estado.

También cayeron 16 espectaculares en el puerto de Acapulco, principalmente en la zona Diamante, y en las calles del primer cuadro de la ciudad. A lo anterior se sumaron cuatro postes de energía eléctrica, cinco bardas y cinco derrumbes sobre la carretera Escénica y de Pie de la Cuesta.

El sábado en la calle Pacífico Dorado de la colonia Navidad de Llano Largo, las fuertes lluvias y vientos provocaron que un muro de contención que se edificaba cayera sobre Jaime Calderón Vázquez de 24 años de edad, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención.

En tanto tras las lluvias registradas en Acapulco como consecuencia del huracán “Carlos”, Saneamiento Básico desplegó un operativo de limpieza en rejillas, calles y avenidas donde se acumuló la basura.

El titular de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, dijo que se desplegaron cuadrillas de trabajadores en diversas calles y avenidas del puerto para realizar labores de limpieza.

Indicó que se continúa con la limpieza de rejillas, ya que a consecuencia de la lluvia bajó basura y tierra desde las partes altas del municipio, por lo que de manera permanente se siguen con estas acciones para evitar que se tapen.