Establecen zona de vigilancia en Sinaloa por 'Vance'

Por efectos de los vientos del ciclón, se mantiene vigilancia desde Mazatlán hasta Topolobampo, informó la Conagua.
La Conagua prevé que 'Vance' se degrade a tormenta tropical este martes por la tarde y continúe debilitándose en los siguientes días.
La Conagua prevé que 'Vance' se degrade a tormenta tropical este martes por la tarde y continúe debilitándose en los siguientes días. (Especial)

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua estableció zona de vigilancia desde Mazatlán hasta Topolobampo en Sinaloa ante la aproximación del huracán Vance de categoría 2.

La zona de vigilancia es por efectos de vientos del ciclón, que se prevé se degrade a tormenta tropical este martes por la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, Vance favorecerá esta noche precipitaciones fuertes en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; y de menor intensidad en puntos de Michoacán.

El aún huracán de categoría 2 presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de hasta 215 kilómetros por hora y se mueve al nor-noreste a 20 kilómetros por hora.

Se ubica actualmente a 160 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, y a 780 kilómetros al suroestes de Mazatlán, Sinaloa.

Continuará bajando el termómetro en el norte del país

Debido a la interacción del frente frío 10 con un canal de baja presión se mantendrá el descenso de las temperaturas en el norte del país, principalmente en Chihuahua y Sonora, donde además se prevén lluvias fuertes.

El frente frío 10 se extenderá en estados del norte y noreste, lo que propiciará aumento de nublado y potencial de lluvias muy fuertes en sitios de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí; y fuertes en regiones de Nuevo León y Veracruz.

Además, este sistema frontal ocasionará descenso de la temperatura y viento de hasta 60 km/h en estados del noroeste, norte y norestes del territorio nacional.

Persistirán las lluvias

Debido al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe se prevén precipitaciones en áreas de Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.