Instalan comité de Protección Civil en BCS

La zona norte del estado será vigilada por elementos del Ejército, mientras que en algunas comunidades se llevan a cabo guardias médicas ante cualquier emergencia.

Baja California Sur

Con autoridades federales, estatales y municipales, el presidente municipal Venustiano Pérez  Sánchez, instaló  el Comité Municipal de Protección Civil en Baja California Sur.

El alcalde comundeño afirmó que la mejor medida es la prevención, por ello antes de la llegada del huracán 'Simon'  se toman precauciones.

Invitó a la ciudadanía a tomar precauciones y abastecerse de lo necesario, como lo son alimentos, agua, veladoras y lámparas, sin compras de alarma.

Dijo que de acuerdo al pronóstico, el huracán 'Simon' podría tocar tierra a media semana, como tormenta tropical, sin embargo, tendrá efectos en Comondú con mucha lluvia y algo de viento, ya que trae un diámetro de 600 kilómetros.

Pérez  Sánchez  exhortó  a la ciudadanía  a tomar precauciones, ya que la mejor medida es la prevención y así evitar problemas mayores después.

Señaló  que el Ejército Mexicano trasladará elementos a las comunidades de la zona norte, para estar preparados para cualquier emergencia, ya que se sentirán más fuerte los efectos de 'Simon'.

Directivos del IMSS y de la SSA mantendrán guardias permanentes en las comunidades de San Juanico, Santo Domingo y La Purísima para cualquier emergencia.