'Sandra' tocaría tierra como tormenta o depresión tropical

El ciclón seguirá debilitándose y el viernes por la tarde tocaría tierra en las costas de Sinaloa y/o en las costas de Baja California Sur, informaron autoridades federales.

Ciudad de México

El huracán Sandra seguirá debilitándose y tocaría tierra este viernes como tormenta o depresión tropical en las costas de Sinaloa y/o en las costas de Baja California Sur, informaron autoridades federales.

En conferencia de prensa, José María Tapia, director General del Fondo de Desastres Naturales, y Manuel Caballero, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, indicaron que se estableció una zona de vigilancia ante el posible impacto del ciclón que va de Todos Santos hasta Los Barriles, en Baja California Sur.

Agregaron que el fenómeno meteorológico está interactuando con el Frente Frío 15, por lo que traerá humedad y propiciará lluvias en el norte del país, con la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en Sonora, Chihuahua y Durango.

Los efectos de las bandas nubosas del ciclón se sentirán al interior del país, conforme se vaya internando en el territorio nacional.

Cuestionados sobre si Sandra será el último ciclón de la temporada, que finaliza este lunes 30 noviembre, dijeron que no se descarta la posibilidad de otro sistema tropical, ya que la temperatura del Océano Pacífico está muy alta, "dos grados por arriba de lo normal".

Agregaron que están disponibles 2 mil 467 refugios temporales con capacidad para 374 mil personas, los cuales se activarán en caso de ser necesario.