‘Sandra’ se convierte en huracán

El ciclón intensificó la fuerza de sus vientos y pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1; propiciará lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, informó la Conagua.
Se prevé que 'Sandra' continúe fortaleciéndose.
Se prevé que 'Sandra' continúe fortaleciéndose. (Tomada de Twitter | @conagua_clima)

Ciudad de México

La tormenta tropical Sandra se intensificó esta noche a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua.

El organismo detalló que el ciclón fortaleció sus vientos a las 21:00 horas y que presenta rachas de 150 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas de Sandra refuerzan el potencial de lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El ciclón tropical se mueve al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora y se ubica a 870 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 230 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

La Conagua exhortó a la población a extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje debido a las lluvias.

Se prevé que el huracán continúe fortaleciéndose y suba de categoría en los próximos días.

Sandra es el ciclón 18 de esta temporada de huracanes en el Pacífico, la cual arrancó en mayo y termina el 30 de noviembre.