‘Polo’ provoca lluvias y oleaje en Colima

El fenómeno meteorológico se ubica a 295 kilómetros al Sur-Suroeste de Manzanillo, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.
'Polo' se dirige hacia la península de Baja California.
'Polo' se dirige hacia la península de Baja California. (Conagua)

Colima

Con llovizna, vientos ligeros y fuerte oleaje en la zona costera, la madrugada de este jueves se comenzaron a sentir los efectos del huracán ‘Polo’ en Colima.

El huracán, categoría 1, se localiza al Sur de Jalisco y Colima, con desplazamiento con dirección Oeste-Noroeste, paralelo a las costas.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que el fenómeno meteorológico se ubica a 295 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 395 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

La dependencia advirtió que ‘Polo’ provocará en la entidad lluvia, viento y oleaje elevado durante los próximos días, por lo que invitó a la población a mantenerse informada sobre la evolución de este huracán.

Asimismo, llamó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones que las autoridades emitan, así como tener presente su Plan Familiar de Protección Civil.

 ‘Odila’ dejó daños materiales en la zona costera de la comunidad del ‘Paraíso’, en el municipio de Armería, lugar en donde las marejadas destruyeron las enramadas y se teme que ahora con la llegada de ‘Polo’ la situación se complique.