Sedesol destina 34 mdp para apoyar a damnificados en Colima

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijo que se darán despensas, empleo temporal y se apoyará en la rehabilitación de muros y techos de las viviendas afectadas por "Patricia".
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, durante su visita a una lechería.
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, durante su visita a una lechería. (Twitter)

Manzanillo

La Secretaría de Desarrollo Social destinará 34 millones de pesos para apoyar a la población afectada en Colima, recursos que serán distribuídos para despensas, programa de empleo temporal y rehabilitación de techos y muros.

"De los tres programas que se aplicarán para apoyar a la población afectada en Colima, el recurso se distribuirá de la siguiente manera: 3 millones para despensas, 21 millones para el programa de empleo temporal y diez millones para la rehabilitación de muros y techos", explicó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Durante un recorrido en Manzanillo, donde visitó una lechería, el funcionario estatal dijo que ya se tienen los primeros datos de las afectaciones, por lo que se está esperando la declaratoria de emergencia.

"Se tienen ya los primeros levantamientos de afectaciones y estamos esperando la declaratoria de emergencia para poder apoyar con programas de empleo temporal a la comunidad que fue afectada".

José Antonio Meade informó que todas las instalaciones de Diconsa y Liconsa funcionan de manera normal, por lo que el abasto en Colima y Manzanillo no se ha visto afectado tras el paso del huracán "Patricia".

El titular de Sedesol recordó que en Colima existen 30 mil beneficiarios de Diconsa, atendidos a través de 100 lecherías.

"No hubo afectaciones en ninguna de las lecherías, ni en ninguna de las instalaciones de Diconsa, ni en las estancias infantiles, todas ya operan con normalidad".