Huracán “Patricia” se ubica entre Guerrero y Michoacán

Para las próximas nueve horas se espera que el sistema pase de huracán categoría I a categoría II y se encuentre al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
"Patricia" ya se ubica entre Michoacán y Guerrero, por la tarde subirá a categoría II.
"Patricia" ya se ubica entre Michoacán y Guerrero, por la tarde subirá a categoría II. (Conagua)

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el huracán “Patricia” se encuentra muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán; y favorecerá potencial de precipitaciones intensas a puntuales torrenciales en sur y sureste del territorio nacional.

A las 04:00 horas el sistema se encontraba a 365 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de galeana, Guerrero; 405 al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Se estableció zona de prevención por efectos de huracán de Cabo Corrientes, Jalisco a Punta San Telmo, Michoacán; además zona de vigilancia por efectos de Huracán desde Punta San Telmo, Michoacán hacia el este hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cardenas, Michoacán hacia el este hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.

Patricia se desplaza con dirección oeste noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Se prevé Potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en sierras y costas de Guerrero y Michoacán; intensas en Oaxaca; muy fuertes en Colima y Jalisco; así como lluvias fuertes en el sur de Nayarit.

Además de vientos con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 3.5 a 4.5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán; olas de 3.0 a 3.5 metros en la costa occidental de Oaxaca; y de 1.5 a dos metros en la costa oriental de Chiapas y costas de Colima y Jalisco; mismas que pueden alcanzar de cuatro a seis metros en las inmediaciones del sistema.

Para las próximas nueve horas se espera que el sistema pase de huracán categoría I a categoría II y se encuentre al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; y para mañana prevén que evolucione a categoría III al suroeste de Manzanillo, Colima.