Conagua prevé que “Patricia” se disipe en las próximas horas

La dependencia detalló que Patricia continuará provocando lluvias de muy fuertes a puntualmente intensas en el noreste y occidente del país; mantiene la alerta roja en Zacatecas y SLP.
La tormenta tropical "Patricia" se degradó a depresión tropical.
La tormenta tropical "Patricia" se degradó a depresión tropical. (Twitter: @CONAGUA_clima)

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la depresión tropical Patricia se disipe en las próximas seis horas.

Sin embargo, se mantendrán las lluvias de muy fuertes a puntualmente intensas en el noreste y occidente del país.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal detalló que la baja remanente de Patricia en tierra, se ubica en el occidente el estado de Nuevo León.

Detalló que Patricia se localiza a 70 kilómetros al sureste de Saltillo, Coahuila, y a 95 kilómetros al suroeste de Monterrey, Nuevo León.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul por la presencia de la depresión tropical Patricia, que avanza rápidamente por territorio nacional con dirección hacia Tamaulipas.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que permanece la alerta roja en fase de acercamiento en las áreas noreste de Zacatecas y noroeste de San Luis Potosí.

La naranja en fase de acercamiento está activa en las regiones centro y sur de Nuevo León, el resto de Zacatecas, así como el suroeste y el centro-occidente de San Luis Potosí; mientras que en Aguascalientes está en etapa de alejamiento.

Tamaulipas, el norte de Nuevo León y el sur de Coahuila mantienen la alerta amarilla en fase de acercamiento, en tanto que es de alejamiento para las áreas occidente de Durango, norte y oriente de Jalisco, así como en Guanajuato.

En el resto de Coahuila, además del oriente y el sur de Chihuahua la alerta es verde en fase de acercamiento, al tiempo que en el resto de Durango, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán es de alejamiento; y la azul, que representa peligro mínimo, está activa en el norte de Puebla y de Veracruz.