Activan alerta azul por 'Odilia' en Ensenada

Se prevé que el huracán siga la misma ruta que 'Norberto' por lo que se estima que las bandas de nubes lluviosas arribarán a Ensenada entre el 15 y 17 de septiembre.
Depresión Tropical 15-E.
Depresión Tropical 15-E. (Especial)

Ensenada

La Dirección de Protección Civil Municipal activó la alerta azul por el posible paso por las costas bajacalifornianas del huracán 'Odilia', el cual se está formando frente a las costas de Guerrero.

El titular de la DPCM, Arturo Granado González, dijo que de acuerdo con modelos de trayectorias probables, seguirá la misma ruta que el huracán 'Norberto' y estimó que las bandas de nubes lluviosas arribarán a Ensenada entre el 15 y 17 de septiembre.

Anotó que al activar la alerta azul se derivan procedimientos internos de comunicaciones y se mantiene un alto nivel de atención a información oficial, por lo que recomendó no confiarse y reforzar la protección en estos días festivos ante cualquier peligro.

El titular de Protección Civil Municipal mencionó que es importante destacar la rápida respuesta y la coordinación que mostraron las autoridades municipales, estatales y federales, así como militares, durante el paso del huracán 'Norberto'.

Indicó que esa coordinación debe mantenerse ya que Ensenada estuvo expuesta a dicho huracán, y gracias al servicio ambiental que brinda Isla de Guadalupe logró funcionar como "rompe huracanes".

Protección Civil prevé lluvias ligeras durante este fin de semana, por lo que dijo se deben mantener las prevenciones, además, anotó, es importante estar atentos a información oficial de Protección Civil sobre el avance y trayectoria del inminente huracán 'Odilia'.