Apoyo al sector agrícola de BCS será inmediato: Sagarpa

Enrique Martínez y Martínez, titular de Sagarpa, dijo que la afectación mayor al sector agropecuario en la entidad fue a invernaderos, agricultura protegida y sistemas de riego.
Enrique Martínez titular de la Sagarpa en entrevista con Magda González

Ciudad de México

La reconstrucción de invernaderos y área de agricultura protegida en Baja California Sur será inmediata, porque éstas fueron las más afectadas del sector agropecuario tras el paso del huracán 'Odila', informó el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.

"En el caso de la agricultura la afectación mayor fue en los invernaderos, en los casa-sombra, en los sistemas de riego. Básicamente lo más destructivo del huracán fue las ráfagas huracanadas que tumbaron una gran parte de la infraestructura que teníamos, sobre todo en lo que es agricultura protegida", señaló en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Adelantó que en las próximas horas terminarán el censo de hectáreas afectadas, a fin de que los apoyos se entreguen de inmediato, "la labor de rehabilitación, de reconstrucción de los invernaderos, es de inmediato".

Detalló que de las mil 600 hectáreas del cultivo, por lo menos 400 fueron devastadas en su totalidad.

Indicó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo a "los pequeños y medianos (agricultores), los del sector social, todos los que tengan menos de 5 hectáreas, ya sean al aire libre o en invernadero, serán apoyados íntegramente. A los ganaderos igual".