Declaran emergencia extraordinaria en BCS

La Secretaría de Gobernación publicó hoy la declaratoria de emergencia extraordinaria para los cinco municipios de la entidad por las afectaciones que dejó a su pasó el huracán 'Odila'.
Un hombre está sobre los restos de su casa en San José del Cabo.
Un hombre está sobre los restos de su casa en San José del Cabo. (AP)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró emergencia extraordinaria en los cinco municipios de Baja California Sur, debido a las afectaciones generadas por el huracán 'Odila'.

El aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla que esta declaratoria aplica para los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.

En un segundo documento se informa que también se declaró en emergencia a los municipios de Durango e Hidalgo, en el estado de Durango, debido a los daños ocasionados por la lluvia que cayó entre el 5 y el 7 de septiembre pasado.

Con estas disposiciones, ambos estados de la República podrán acceder a los recursos que otorga el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

En el primer caso, se dio por concluida la declaratoria de emergencia que en principio se había emitido en Baja California Sur por la lluvia que cayó entre el 4 y el 6 de septiembre, y también la que se había anunciado para nueve municipios del estado de Veracruz.