Cierra BCS puertos por 'Odila'

El secretario Estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, informó que es muy probable que se suspendan las clases este lunes.
Los fenómenos meteorológicos en el país.
Los fenómenos meteorológicos en el país. (José Antonio Belmont)

Los Cabos

Ante la cercanía del huracán 'Odila', la Capitanía de  Los Cabos cerró los puertos de Cabos San Lucas y San José del Cabo a todo tipo de navegación e instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, en el Municipio de Los Cabos.

“Estamos en estado de alerta, podríamos decir que en alerta amarilla, por 'Odila', en el transcurso de la mañana habilitaremos los albergues, para recibir a aquellas personas que viven en zona de alto riesgo, están suspendidas todas las actividades acuáticas, en Cabo San Lucas y San José del Cabo, estamos monitoreando el fenómeno, pero puedo decir que estamos preparados”, dijo el Capitán Vicente Martínez Morales.

El secretario Estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, informó que es muy probable que se suspendan las clases este lunes 15 de septiembre. “Eso lo vamos a determinar hoy”, dijo.

El pronóstico es que el meteoro ocasione lluvias muy fuertes en la entidad y el día de mañana estaría muy cerca de  la costa de Los Cabos, en categoría 4.

Por lo anterior, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) estableció una alerta por efectos de huracán desde Punta Eugenia, BCS hasta Los Cabos BCS, en la costa oeste y desde este punto hasta Mulegé, en la costa este.