Reconocen que comercios no estarán al 100% en noviembre en BCS

El vicepresidente de la cámara de comercio local, Miguel Ángel Germán, dijo que la recuperación económica va al 40% y que el suministro eléctrico y de agua potable van “a pasos agigantados”.
La infraestructura hotelera sufrió afectaciones de distintos grados.
La infraestructura hotelera sufrió afectaciones de distintos grados. (Paola García)

Ciudad de México

El vicepresidente de la Canaco en Los Cabos, Miguel Ángel Germán Lugo, calificó como “difícil” el que los comerciantes lleguen a una recuperación del 100 por ciento en noviembre en Baja California Sur.

“No hay que olvidarnos de los pequeños comerciantes”, ya que ellos basan su sueldo en propinas, dijo en entrevista con Magda González para MILENIO Televisión.

Indicó que la recuperación económica en Baja California Sur tras el paso del huracán ‘Odila’ está “creciendo poco a poco” ya que va al 40 por ciento.

Precisó que los restaurantes y hoteles en Los Cabos se están reabriendo “poco a poco”.

Germán Lugo consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) están “trabajando a pasos agigantados” en el restablecimiento de la energía eléctrica y el agua potable, ya que esta última ya está al 100 por ciento.

Respecto a la prórroga a empresarios para pagar impuestos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, afirmó: “lo vemos con muy buenos ojos, en estos momentos lo que tenemos es la preocupación de los negocios”.

Asimismo, sobre los saqueos en las tiendas departamentales en el estado, dijo que “en todos los lugares existen personas que aprovechan oportunidades, empezaron a incitar a las personas para que se diera el desorden”.

Durante su tercera visita a Los Cabos, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que se está acelerando el paso para que en diciembre ese estado pueda estar listo para visitantes nacionales e internacionales y con ello reactivar la actividad económica y turística.