Suman 2 mil 500 los damnificados por 'Norberto' en BCS

Autoridades municipales y estatales solicitaron la declaración de zona de desastre, para poder contar con recursos y poder apoyar a los habitantes.
Afectaciones en Puerto San Carlos.
Afectaciones en Puerto San Carlos. (Margarita Rojas)

Baja California Sur

El alcalde del ayuntamiento de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, informó que al menos mil 500 viviendas fueron dañadas por el paso del huracán Norberto en la comunidad pesquera de Puerto San Carlos.

Durante un recorrido, dijo que las cifra aun no definitiva: "el puerto San Carlos sigue inundado, tenemos poco más de 2 mil 500 personas damnificadas por el desbordamiento de agua, al romperse el bordo de contención por el paso del huracán Norberto."

Ante tal situación autoridades municipales y estatales están solicitando la declaración de zona de desastre en esta comunidad, para poder contar con mayores recursos y apoyar a los habitantes.

Durante la sexta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades federales como la Conagua y la Secretaría Comunicaciones y Transporte, informaron que con el apoyo del Ejército y la Secretaría de Marina están reconstruyendo el bordo de contención que protege a la población.

"Una vez que se reconstruya el bordo, ya se cuenta con 10 bombas Gorman Rupp de la Conagua de 8, 4 y 3 pulgadas para sacar el agua que está estancada en San Carlos", detalló el secretario general de Gobierno, Andrés Córdova.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Ernesto Ramírez, explicó que cuadrillas de trabajadores laboran para restablecer el servicio eléctrico en más de 200 viviendas afectadas.