'Dolores' pierde fuerza y baja a huracán categoría 3

De acuerdo con la trayectoria pronosticada, el ciclón continuará alejándose de costas mexicanas y debilitándose en el Pacífico; propiciará lluvias fuertes en cinco estados.
El huracán, ahora de categoría 3, se desplaza al oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora.
El huracán, ahora de categoría 3, se desplaza al oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora. (Tomada de Twitter | @Conagua_ clima)

Ciudad de México

El huracán Dolores perdió fuerza en el Océano Pacífico y descendió de categoría 4 a 3 en la escala de Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h; el diámetro del ojo del huracán es de 28 kilómetros.

Dolores se ubica a 35 kilómetros al este de Isla Socorro, en Colima y a 470 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur; se desplaza al oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico propiciará lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

También favorecerá oleaje elevado de 1 a 3 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

La trayectoria pronosticada del huracán es que seguirá en su fase de alejamiento de costas mexicanas y su debilitamiento en el Océano Pacífico, hasta llegar a depresión tropical.