'Dolores' se degrada a huracán categoría 2

El ciclón perdió fuerza esta tarde y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora; se encuentra a 253 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima.
El ojo del huracán 'Dolores' es de 46 kilómetros.
El ojo del huracán 'Dolores' es de 46 kilómetros. (Tomada de Twitter | @Conagua_clima)

Ciudad de México

Dolores continúa perdiendo fuerza en el Pacífico, por lo que esta tarde descendió a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora; el diámetro de su ojo es de 46 kilómetros.

Dolores se ubica actualmente a 415 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 235 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima; continúa su desplazamiento al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

El huracán favorecerá lluvias intensas en las Islas Revillagigedo, en Colima; lluvias muy fuertes en Baja California Sur y lluvias fuertes en Sinaloa y Nayarit.

La Conagua además advirtió que habrá oleaje elevado, de 4 a 5 metros, en las Islas Revillagigedo, y de 2 a 4 metros en Baja California Sur; en tanto, en Sinaloa y Nayarit las olas irán de 1 a 3 metros.