Abren albergues en Los Cabos por huracán 'Blanca'

Tres escuelas en San José del Cabo y otras cuatro en Cabo San Lucas fueron habilitadas como albergues ante la cercanía del huracán.
El huracán perdió fuerza y ahora es categoría 3.
El huracán perdió fuerza y ahora es categoría 3. (Twitter)

San José del Cabo

El consejo municipal de Los Cabos informó que se habilitaron siete escuelas como albergues temporales ante la cercanía del huracán "Blanca".

En San José del Cabo se habilitaron tres albergues, mientras que en Cabos San Lucas hay cuatro más.

La presidenta de la Asociación de Hoteleros en Los Cabos, Paloma Palacios, dijo que se tiene una ocupación hotelera del 60 por ciento, unos 14 mil turistas, y expresó: "estamos preparados con todos los protocolos de evacuación en cado de emergencia".

"Contamos con jefes de seguridad, tienen un canal de coordinación y se cuenta ya con los teléfonos satelitales, radio y teléfonos ante cualquier emergencia, y estamos en constante comunicación con los consulados de Estados Unidos y Canadá", comentó.

La Comisión Federal de Electricidad, a través del titular en la zona, Ricardo Yee, dio a conocer que se cuenta con mil 900 49 elementos que han llegado de otros estado, además de 400 vehículos, 160 grúas, cuatro helicópteros y 89 plantas de emergencias.

El aeropuerto internacional de Los Cabos sigue operando de manera normal y no se ha interrumpido ningún vuelo.