‘Blanca’ cambia trayectoria; pegaría al norte de BCS

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que 'Blanca' ha cambiado un poco su trayectoria y pegaría en el lado izquierdo de BCS como tormenta o depresión tropical.
Se prevén lluvias intensas, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas por "Blanca".
'Blanca' podría debilitarse y llegar a Baja California Sur como tormenta o depresión tropical. (Twitter: @conagua_clima)

Ciudad de México

El huracán 'Blanca' está cambiando su trayectoria hacia el noroeste, por lo que podría pegar en la península de Baja California de forma lateral y debilitado como tormenta o depresión tropical, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

"El pronóstico es: no pega un huracán, posiblemente una tormenta tropical o una depresión tropical en la Baja California, y no necesariamente en la zona de la punta de Baja California, posiblemente lateralmente en la zona de San Carlos", indicó.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, Puente explicó que 'Blanca' está abriendo su trayectoria lentamente hacia el noroeste, por lo que pegaría en el lado izquierdo de la península y ya no atravesaría por el Mar de Cortés hacia Sinaloa.

"Posiblemente el domingo en la mañana, durante todo el día y hasta el lunes por la mañana amanezca lloviendo en la parte sur de Baja California Sur y vaya ingresando esta lluvia hacia la parte norte de esta misma península".

Puente señaló que aunque no se ha tenido ninguna emergencia por 'Blanca', la Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, sigue con el monitoreo porque "ha sido muy errático y recordemos que 'Odile' fue totalmente errático".

Indicó que 'Blanca' afectará a Baja California Sur con lluvias y no vientos fuertes, y dependerá de la velocidad con la que avance si pega el domingo en la mañana o a mediodía, o incluso el lunes temprano.