• Regístrate
Estás leyendo: Huracán 'Willa' toca tierra en Sinaloa
Comparte esta noticia

Huracán 'Willa' toca tierra en Sinaloa

El ojo del huracán categoría 3 tocó tierra en Escuinapa, Sinaloa con vientos máximos sostenidos de 195 km/h.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Willa tocó tierra esta noche en costas de Sinaloa como huracán categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 km/h.

El ojo del huracán ingresó a las 20:00 horas en las inmediaciones de Isla del Bosque y Escuinapa, en Sinaloa; el ciclón se desplaza al nor-noreste a 17 kilómetros por hora.

El ojo del sistema tiene 46 kilómetros de diámetro y su amplia circulación cubre los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, así como las Islas Marías.

Ocasiona rachas de viento superiores a 100 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Willa provocará tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco; tormentas puntuales intensas en Zacatecas y Colima.

Además de  tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Coahuila, y tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Guanajuato y Aguascalientes.

Ante la llegada del ciclón autoridades estatales y federales desalojaron a más de 4 mil personas y se han instalado al menos 58 albergues en diversos municipios de Sinaloa y Nayarit.

Vicente también tocó tierra

La depresión tropical Vicente tocó tierra cerca del municipio de La Mira, Michoacán, entre las 20:00 y 20:30 horas; sus remanentes fueron absorbidos por la circulación del huracán Willa durante el día hasta su disipación.

La Conagua exhortó a los ciudadanos extremar precauciones debido a las lluvias recientes que han saturado el suelo, desde Sinaloa hasta Chiapas.

Advirtió que podría haber deslavez, deslizamientos de ladres, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.


​nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.