• Regístrate
Estás leyendo: Huracán ‘Linda’ se degrada a categoría 1
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:45 Hoy

Huracán ‘Linda’ se degrada a categoría 1

En el Atlántico, la depresión tropical 8 se localiza a dos mil 750 kilómetros al este–noroeste de Cancún, mientras que ‘Grace’, a cuatro mil 60 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.


Publicidad
Publicidad

El huracán ‘Linda’ se degradó a categoría 1, al perder fuerza en la velocidad de sus vientos, cuyo desplazamiento es paralelo a las costas de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se ubica a 435 kilómetros al suroeste de Punta Abreojos y a 440 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur. Se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico advirtió que la presencia de ‘Linda’ ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, así como vientos fuertes y oleaje elevado en zonas costeras.

De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, el fenómeno meteorológico continuará debilitándose y durante las próximas horas se espera que se degrade a tormenta tropical.

Por otro lado, el SMN informó que esta mañana se formó una zona de inestabilidad en el oriente del Golfo de Tehuantepec, con 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Este fenómeno climático se ubica a 705 kilómetros al sureste de la desembocadura del Rio Suchiate, en la frontera de México con Guatemala, se mueve hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

En el Atlántico, la depresión tropical 8 se localiza a dos mil 750 kilómetros al este–noroeste de Cancún, mientras que ‘Grace’, a cuatro mil 60 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, entró en etapa de disipación al convertirse en una baja remanente, ambos sin afectar al país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.