Emite recomendaciones Cofepris por 'Franklin'

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó a la población almacenar alimentos no perecederos y mantener limpias las colaraderas para evitar inundaciones.
Se prevé que habrá cielo nublado y clima frío.
Se prevé que habrá cielo nublado y clima frío. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población para extremar precauciones para evitar riesgos a la salud en esta Temporada de Ciclones Tropicales 2017.

Entras las recomendaciones que la dependencia de la Secretaría de Salud destacan almacenar alimentos no perecederos como leche en polvo, jugos, atún, sardina enlatada, galletas, fruta seca y conservas.

TE RECOMENDAMOS: Declaratoria de emergencia en 70 municipios de Veracruz

Desinfectar el agua con dos gotas de cloro por litro y dejarla reposar durante 30 minutos; preparar un botiquín de primeros auxilios; guardar fertilizantes e insecticidas en lugares a prueba de agua.

Además solicitó a la ciudadanía limpiar patios, azoteas, desagües, canales, drenajes, tuberías y coladeras de manera permanente; así como no tirar basura en las calles, para evitar la obstrucción del drenaje que derive en inundaciones.

Para finalizar, la Cofepris pidió contar con un directorio telefónico con los contactos de familiares, escuelas y servicios de emergencia para estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

La Comisión puso al servicio el número teléfono gratuito 01800 0335050, las 24 horas del día, y el correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx, para reportar cualquier emergencia.

ESS