• Regístrate
Estás leyendo: Huracán 'Blanca' regresa a categoría 3
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:31 Hoy

Huracán 'Blanca' regresa a categoría 3

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno ocasionará lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán y fuertes en Chihuahua y Durango.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El huracán Blanca, que durante la madrugada de hoy nuevamente se convirtió en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a 495 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula, Jalisco, a 540 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 675 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que su amplia circulación generará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; fuertes en Chihuahua y Durango; y de menor intensidad en Sonora, además de incremento en el oleaje en zonas de costa.

La onda tropical número tres se extenderá sobre el sur de Oaxaca; ocasionará potencial de precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y el centro del territorio nacional, y se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por lo que se prevén lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Morelos, Estado de México, Puebla y Distrito Federal; de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

El Meteorológico indicó que se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Sonora; y de 35 a 40 grados en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Por región se espera que en el Pacífico Norte domine clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento acompañadas de tormentas eléctricas en Baja California Sur y Sinaloa, y de menor intensidad en Sonora.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de dos a cuatro metros en la costa sur de Baja California Sur.

En el Pacífico Centro se presentará ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación muy fuerte de 80 por ciento con descargas eléctricas y granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla en zonas altas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación de 60 con actividad eléctrica y caída de granizo en la región, niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de este y sureste de 30 a 40 kilómetros por hora en la costa de la región.

En la Península de Yucatán se mantendrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias de 60 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 40 por ciento en Chihuahua, y lluvia en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como bancos de niebla en horas matutinas.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Mesa Central se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 80 por ciento con descargas eléctricas y granizo en Puebla y Morelos, y de menor intensidad en el resto de la región. Temperaturas de frescas a frías en la mañana, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura máxima será de 45.6 grados centígrados en El Cubil, Sonora; y la mínima llegará a los tres grados centígrados en El Hongo, Baja California.

Las zonas de precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.

Se prevén lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Chihuahua, Durango, Morelos, Estado de México, Puebla y Distrito Federal.

Además se esperan de menor intensidad en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.