• Regístrate
Estás leyendo: Humedad incrementa apariciones de alacranes
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:21 Hoy

Humedad incrementa apariciones de alacranes

La Secretaría de Salud en Durango, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que el promedio de picaduras aumentó un 2%, lo cual significa 100 casos más en sólo una semana.

Publicidad
Publicidad

Las lluvias que se han registrado en la entidad, además de inundaciones también han provocado un ligero incremento en el número de casos de picadura de alacrán, por lo que las autoridades del sector salud piden a la población tomar medidas de precaución.

[OBJECT]Durante la temporada de lluvias es cuando la población debe estar al tanto, para evitar la picadura del alacrán, ya que es cuando se inundan o humedecen los lugares donde se esconde el arácnido y tienden a salir en grupos cuantiosos en busca de áreas secas, propiciando daños a quienes tratan de matarlos o capturarlos.

Aunque Durango se ubica como el tercer Estado con un importante número de picaduras, sólo por debajo de Guanajuato, que tan sólo en el 2015 registró 25 mil con 8 decesos y Jalisco con 19 mil picaduras y 5 muertes, Durango alcanzó los 7 mil casos sin decesos, dada la atención oportuna.

En base al reporte registrado por la SSD hasta la semana epidemiológica número 30, se tiene un total de cinco mil 35 casos de personas picadas, siendo el sector poblacional entre los 25 a 44 años el de mayor afectación, con mil 488 casos, principalmente entre trabajadores de la construcción y amas de casa.

En caso de picadura, es importante acudir de manera inmediata a los centros especializados para recibir atención, destacando que los remedios caseros son inservibles y al recurrir a ellos, sólo se pone en riesgo la vida del paciente.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.