• Regístrate
Estás leyendo: Humedad del Pacífico ocasionó lluvias
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:28 Hoy

Humedad del Pacífico ocasionó lluvias

Fueron menores a los 20 milímetros, consideradas ligeras, con vientos máximos de hasta 75 kilómetros por hora, en todo el país.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La lluvia que se presentó la tarde de este sábado en la Comarca Lagunera fue ocasionada debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico, informó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Son lluvias generalizadas por una entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, en combinación con la masa de aire polar que impulsó el frente frío número 57", explicó.

Dijo que esto ocasionó precipitaciones puntuales en casi todo México, desde el noreste, centro y sur. Sólo el noroeste de México estuvo exento de este fenómeno climatológico.

Destacó que estas lluvias son menores a los 20 milímetros, consideradas ligeras, con vientos máximos de hasta 75 kilómetros por hora, en todo el país.

Asimismo, agregó que se prevé que las precipitaciones continúen hasta hoy por la mañana. En la página web de la Comisión Nacional del Agua, se expuso que a las 18:00 horas se emitió una alerta de tiempo severo con posibilidad de caída de granizo para Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También para las regiones centro y norte de Durango y la centro y sureste de Coahuila. Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, también se advierte sobre formación de torbellinos o tolvaneras.

Por otra parte, Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil en Torreón, dio a conocer que la lluvia presentada durante de la tarde de este sábado, no ocasionó incidentes graves, pues no hubo reportes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.