• Regístrate
Estás leyendo: Huevo se encarece y baja su consumo
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:26 Hoy

Huevo se encarece y baja su consumo

Apenas en dos meses aumentó $20 pesos la tapa, afectando la economía familiar.

Publicidad
Publicidad

El huevo aumentó su precio 10 pesos en menos de 2 meses, la media tapa se encuentra en los principales centros de distribución y tiendas entre 28 y 40 pesos, sin embargo su consumo se ha reducido en un 25%, situación que afecta en la economía de los comerciantes, refirió el presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (Canacope), Luis Enrique Lara Ruiz.

Destacó que las amas de casa, han optado por dejar de comprar este producto por lo caro que cuesta adquirirlo, son las panaderías y restaurantes quienes lo consumen ya que de otra forma no podrían vender sus productos, dijo que el excesivo incremento que hasta hoy tiene los blanquillos, se relaciona con el alza diaria en el precio de los combustibles y el costo de los fletes para distribuirlo.

"Se puede encontrar tal vez algunas tapas más económicas, pero son huevos de menor tamaño que al final resulta ser lo mismo, porque se usan más piezas, pero sí, el incremento excesivo que ha tenido el precio de este alimento básico nos afecta en la económica porque se ha reducido el consumo, todo esto es parte del alza en el precio de las gasolinas, hay comercios, restaurantes, o panaderías que no pueden prescindir de este productos, pero de que nos repercute, es un hecho porque resulta caro comer huevo", señaló.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.