• Regístrate
Estás leyendo: 'Huellitas con Alas' un crematorio para mascotas
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:52 Hoy

'Huellitas con Alas' un crematorio para mascotas

Yazmín Adriana Hernández, impulsora del concepto indicó que el negocio surgió de la necesidad de darle un trato digno a los animales que mueren, además de un acompañamiento tanatológico a los dueños.

Publicidad
Publicidad

Yazmín Adriana Hernández Moreno, tanatóloga de profesión e impulsora de este concepto narra que el negocio surgió de la necesidad de darle un trato digno a las mascotas que mueren, la disposición sanitaria del cuerpo, la cremación apegados a las normas de salud nacional e internacional, además de un acompañamiento tanatológico que se le brinda a los dueños de las mascotas.

"La idea surge porque en la familia se manejaba una funeraria de personas, esta fue vendida a una empresa de México y de ahí se observó una filial que manejaba un crematorio y funeraria para mascotas. Se investigó el mercado, lo que se ofrecía en los demás negocios que hay en el país, para arrancar con el servicio en la región".

Hernández Moreno cuenta que su marido lleva 20 años en el negocio de las funerarias aunado a la experiencia profesional de ella como tanatóloga, decidieron hacer un concepto innovador y de primer mundo en funeraria y crematorio de mascotas.[OBJECT]

"Existe el mercado, hay muchas personas que establecen vínculos muy fuertes con las mascotas y cuando se separan de ellos por muerte, se tiene una pérdida".

Explicó que los dueños de los animales tienen la certeza de que únicamente el cuerpo de su mascota entra en el crematorio, dijo se les permite el paso hasta el lugar, "el procedimiento es higiénico, muy digno, no hay olor, no hay humo, acatando normas de salud nacionales e internacionales"

Al terminar la cremación los dueños se llevan las cenizas de sus mascotas, se cuenta con distintos modelos de urnas, algunas en forma de hueso, de madeja de estambre, de casas, estrellas, corazones, entre otros.

Los materiales varían desde madera, mármol, cerámica, existen las urnas biodegradables, estas pueden ser de sal, arena o tierra, cuando los dueños deciden dejar en ríos, mares o bosques a sus mascotas, los contenedores biodegradables son la opción más indicada.

A un año de la apertura de este servicio suman 350 servicios funerarios para mascotas en la región.

Los costos son accesibles van desde mil pesos hasta dos mil pesos, según el tamaño y peso de la mascota, cuentan con terminal punto de venta y se trabaja las 24 horas para acudir a recoger el cuerpo de la mascota fallecida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.