• Regístrate
Estás leyendo: 'Huellitas de Amor' ve vacíos en reglamento de animal
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 07:34 Hoy

'Huellitas de Amor' ve vacíos en reglamento de animal

Anet Silveyra dice que como experta en el trato con los equinos, la cláusula que advierte que pueden trabajar después de los seis meses es incorrecta, ya que no debería cargar nada los 4 años.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Anet Silveyra, presidenta de 'Huellitas de Amor', señaló que existen varios vacíos en el nuevo reglamento animal de Torreón respecto a los de carga.

Como experta en el trato con los equinos dice que la cláusula que advierte que pueden trabajar después de los seis meses es incorrecta, ya que un equino no debería cargar nada hasta que cumpla 4 años o se limitará su desarrollo óseo.

"Este nuevo reglamento es el complemento de la Ley Estatal, se amplían los artículos, sin embargo deja muy poco que desear este reglamento en el apartado de animales de carga".[OBJECT]

Explica que está muy general el apartado destinado a los animales de carga, sin embargo, los contempla y eso ya es un inicio. Habla de yeguas en gestación, de que los dueños de estos animales deben de tenerlos en condiciones óptimas para el trabajo.

Como rescatista especialista en equinos, señala que un equino deja de ser potro o bebé hasta los cuatro años, es hasta esta edad que su poder físico y estructura ósea está completamente desarrollada para poder soportar una carga.

Anet Silveyra celebró que en este reglamento también se incluya la regulación de las asociaciones en pro de los animales, que todo animal que ingrese debe de ser registrado, incluyendo a las rescatistas independientes.

“Este apartado es valioso, ya que en el tema de rescatistas se empezaba a salir de control, no había un control de parte de la autoridad con los rescatistas independientes y los acumuladores”.

Dijo que otro punto importante es que se tomó en cuenta a todas las personas, incluídas las que no simpatizan con los animales.

En conclusión es un reglamento que hace más responsables a los dueños, en cuestión de esterilización, vacunas, tener sanos a las mascotas y recoger las heces, así como las condiciones que se deben cumplir al pasearlos .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.