• Regístrate
Estás leyendo: Huellitas de Amor interpuso denuncia por maltrato animal
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:43 Hoy

Huellitas de Amor interpuso denuncia por maltrato animal

Anet Silveyra, presidenta de la asociación, informó que se trata de un caballo con severo cuadro de desnutrición, que es utilizado para cargar diariamente una tonelada de escombro.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Anet Silveyra, presidenta de la asociación 'Huellitas de Amor' y promotora de la iniciativa "Arre, burro sin mecate", presentó una denuncia penal en contra del dueño de un caballo que tiene desnutrición severa y aún así, carga una tonelada diaria de escombro.

"El caballo se localizó el 6 de julio transitando por la calle Pavorreal, el animal está en una situación crítica de salud, presenta una desnutrición severa, heridas en todo el cuerpo".

La defensora de los animales manifestó que se trató de dialogar con el dueño, sin embargo, se percataron que dio datos falsos, con la intención de no ser ubicado.

La asociación lo buscó por más de una semana, hasta que lo ubicaron, encontrando al caballo en peores condiciones.

Silveyra señaló que el caballo tiene 6 años, hace 3 que esta a cargo de esa familia, que no le ha brindado los cuidados básicos mínimos y sí lo siguen empleando para trabajar.[OBJECT]

'Huellitas de Amor' tuvo la oportunidad de revisar al animal y encontraron además de la desnutrición avanzada, está lleno de parásitos, el dueño comentó que lo desparasitaba cada año, cuando los equinos se desparasitan cada 4 meses.

La activista resaltó que una vez que se haya recogido el animal y sea llevado al refugio de Huellitas de Amor, se le realizarán varios exámenes médicos, para determinar a ciencia cierta el daño en su salud.

"El peso ideal de un equino es de 400 a 500 kilos, el animal pesa aproximadamente 200 kilos, es decir, está muy por debajo".

Se intentó confiscar al animal por medio de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (Propaec), sin embargo, los dueños agredieron a los inspectores y miembros de la asociación.

Actualmente la asociación ha rescatado mas de 80 animales, la iniciativa "Arre, burro sin mecate" pretende sustituir a los animales en labores de recolección de materiales, evitando así casos de maltrato como este.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.