Garantizada seguridad en Oaxaca: autoridades

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Alberto Esteva, dijo que la vigilancia se está desarrollando de manera normal, pese a la huelga que mantienen 800 policias estatales.

Ciudad de México

La seguridad en Oaxaca está garantizada pese a la huelga de 800 elementos de la Policía Estatal Preventiva, dijo Alberto Esteva, secretario de Seguridad Pública en la entidad.

En entrevista con Magda González en MILENIO Televisión, el funcionario estatal advirtió que los policías que participan en esta huelga, que comenzó el 13 de septiembre, no podrán cobrar su quincena.

Comentó que el diálogo con los policías estatales no se ha roto pese a que este lunes los uniformados se apoderaron de las instalaciones del Centro de Control y Comando del Sistema de Video Vigilancia C-4.

Comentó que las autoridades no van a caer en provocaciones y advirtió que castigarán a las personas que han utilizado la violencia para hacer visible su protesta.

"El diálogo nunca se ha roto; se actuará solo en contra de aquellos que han atentado de manera directa, que han golpeado".

Los uniformados piden a las autoridades un aumento salariar, más armamento, patrullas, uniformes y pago de viáticos.