A huelga, la Nicolaíta; sindicato pide plazas

El sindicato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo inició ayer una huelga indefinida para demandar que las autoridades generen más plazas para esta institución.

Morelia

El sindicato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo inició ayer una huelga indefinida para demandar que las autoridades generen más plazas para esta institución.

La protesta se avaló con mil 125 votos en favor, 186 en contra y 10 abstenciones.

De acuerdo con los agremiados, las autoridades no les han dado respuesta a su petición para abrir más plazas, lo cual viene en la cláusula 52.

“Lamento la huelga que estalló después de haber tenido intensas jornadas de trabajo; el único asunto que no se pudo resolver fue el referente a la generación de nuevas plazas, debido a la jubilación de nuestras y nuestros trabajadores administrativos y manuales”, aseveró el rector Medardo Serna González.

“Ello es imposible para la Universidad Michoacana, tenemos un gran déficit económico y no contamos con el respaldo financiero para tal efecto; ante esta situación vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo con la Comisión Revisora para encontrar a la brevedad posible las soluciones que nos permitan retomar nuestras actividades”, agregó.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) determinó que la huelga sea a puertas abiertas, por lo que la representación jurídica del sindicato promovió un amparo para que esta modalidad se suspenda y las puertas permanezcan cerradas, sin actividad.

Ante este panorama, el rector nicolaita se reunió con directivos para informarles la situación y solicitarles que no suspendan actividades, debido a que la huelga es de puertas abiertas, y solo involucra a los trabajadores sindicalizados administrativos.

Además, la autoridad universitaria confió en que el conflicto se solucione pronto.