Conjuran huelga en CECyT de Oaxaca

Autoridades educativas otorgaron un aumento de 3.1 por ciento a los trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos que impactara en 12 prestaciones como la prima vacacional.
Autoridades educativas del gobierno de Oaxaca lograron conjurar la huelga en el CECYT al otorgar un aumento del 3.1 por ciento a los trabajadores.
Autoridades educativas del gobierno de Oaxaca lograron conjurar la huelga en el CECYT al otorgar un aumento del 3.1 por ciento a los trabajadores. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Autoridades educativas del gobierno de Oaxaca lograron conjurar la huelga en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), al otorgar un aumento del 3.1 por ciento a los trabajadores que habían amagado con estallar una huelga el próximo 25 de mayo, lo que hubiera afectado las clases de al menos unos 17 mil 500 alumnos.

Después de reunirse en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, los integrantes del Comité Ejecutivo Sindical, así como delegados junto con el titular del Colegio, Víctor Raúl Martínez Vásquez, se llegó a un acuerdo salarial respaldado por todos los sindicalizados, lo que evitó las banderas rojinegras en los planteles y centros de Educación Media Superior a Distancia.

El director general, Víctor Raúl Martínez Vásquez y la dirigente de la gremial Clara García Velásquez acordaron el incremento del 3.9 directo al salario que va a impactar en 12 prestaciones como la prima vacacional, los días de aguinaldo y otros ligados al salario.

El titular del CECyTEO, dijo que los logros obtenidos fueron el resultado de la disposición del Colegio y del Sindicato para no llegar a perjudicar a la comunidad estudiantil.