Universidad de Nayarit se va a huelga por falta de pagos

Trabajadores y catedráticos piden la renuncia del rector Juan López Salazar, al acusarlo de omisión en esta crisis financiera.
Los trabajadores acusan que no se les ha pagado su sueldo.
Los trabajadores acusan que no se les ha pagado su sueldo. (Salvador Arellano)

Tepic

Más de 4 mil 300 trabajadores y catedráticos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se fueron a huelga en protesta por la falta de pago de aguinaldo, segunda quincena del mes de diciembre y la primera del mes de enero, cifra que ascienden a 60 millones de pesos.

Desde temprana hora, los inconformes bloquearon los accesos a la casa de estudios que alberga a más de 13 mil jóvenes de nivel medio y superior.

La problemática fue más allá, ahora piden la renuncia del rector Juan López Salazar, al acusarlo de omisión en esta crisis financiera.

En un comunicado de la Universidad Autónoma de Nayarit, señalan que la falta de pago de deriva de problemas administrativos en la Secretaría de Educación Pública Federal.

El rector López Salazar señaló que no es privativo este problema de la UAN, sino de diferentes universidades a nivel país.

Hasta el momento los inconformes indicaron que no permitirán estos atropellos y violación a sus derechos laborales. Adelantaron que hasta que se realicen los depósitos correspondientes de aguinaldos y salarios, se reanudarán las clases en la Universidad Autónoma de Nayarit