• Regístrate
Estás leyendo: "Huele a trampa", candidata independiente al gobierno de Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:46 Hoy

"Huele a trampa", candidata independiente al gobierno de Puebla

Ana Teresa Aranda dijo que el INE omitió la actualización y el registro de sus casi 400 representantes, quienes no pudieron realizar observación en casillas. 

Publicidad
Publicidad

Verónica López

La candidata independiente al gobierno del estado, Ana Teresa Aranda Orozco, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de omitir la actualización y registro de casi 400 de sus representantes que hasta el medio día de este domingo no pudieron realizar la observación en casillas.

Detalló que de 5 mil 117 representantes registrados inicialmente con su debida credencial de elector, el INE solo autorizó 3 mil 399 nombramientos, y hoy al llegar a las casillas a un 20 por ciento les fue negado el acceso por algún error en su nombre o porque otros partidos dijo, ya los habían acreditado.

Mencionó que esta situación se apreció principalmente en los municipios de Zacapoaxtla y Ajalpan.

En rueda de prensa, la candidata denunció diversas anomalías que se han presentado a lo largo de la jornada de este domingo, como el hecho de que los crayones para marcar el voto en las boletas "puede borrase con una goma de las más corrientes", lo cual mostró en un video.

"Huele a una trampa, a un chicanada que puede ser motivo de impugnación", señaló.

También cuestionó la calidad de tinta indeleble que se utilizó para marcar el dedo de los ciudadanos que emitieron su voto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.